miércoles, 27 de abril de 2011

Receta otoñal: Bruschettas de trucha



Hace mucho frío ya... En Semana Santa nevó mucho en Chapelco (centro de sky de San Martín de los Andes)asique, visita de mis suegros mediante, me inspiré. Tenía dos truchas en el freezer, y como no quería hacerla como la hago siempre, hice Bruschettas. Había visto en el gourmet a Pablo Massey haciendo este plato pero con otra carne (la cual no recuerdo), pero tomé algunas ideas para mi receta de Viernes Santo.

Ingredientes:
Pan de campo
Ajo
Tomate
Aceite de Oliva
Queso de cabra
Trucha (podés cambiarlo por lo que tengas a mano)
Sal-Pimienta

Receta: cortá en rodajas el pan de campo y ponelo a tostar. Una vez que está listo, pelá el ajo, cortalo por la mitad y con una de ellos pasalo por el pan, como si estuvieras pintandolo con una tiza. Eso le va a dar un gusto espectacular al pan. Cortá el tomate en cubos chiquititos, salpimentá y ponele aceite de oliva. Coloca una cucharada de tomate sobre cada rebanada de pan. Cortá en cubitos el queso de cabra (podés reemplazarlo por otro ya que es bastante caro), reservar. Cortá en tiritas los filet de trucha y saltea con manteca 3 minutos de cada lado (se hace al toque). Ahora pone los panes con tomate en una asadera para horno, coloca las tiritas de trucha en el pan y arriba los cubitos de queso de cabra. Y listo, al HORNO! Abrí un vino adecuado y disfrutalo! Podés acompañarlo con una tortilla suiza que hacía mi abuela: Rosti (cliqueá que aparece la receta)

Tenía ganas de ir sancando fotos, pero estaban todos mirándome para comer!!! Asique espero que les guste la única que saqué. Después de comer las bruschettas, nos fuimos a dar una vuelta a Quila Quina, ahí saqué las fotos otoñales. Los álamos están todos amarillos.

Nos vemos en el proximo post!

1 comentario: